Fue hallado un hombre sin signos vitales en el sector del “Asadero”
La Tebaida, en horas de la mañana de hoy miércoles 29 de junio, un pescador avistó el cuerpo de un ciudadano sin signos vitales, en el sector del puente viejo sobre el río Espejo o sector más conocido como “El Asadero”, en la vía antigua que comunica al corregimiento de Pueblotapao con La Tebaida.
Según las primeras informaciones el ciudadano podría haber tomado una fatal decisión, desde el día de ayer en el lugar donde hoy fue hallado, vestía un buso de capota de colores blanco, rojo y negro, pantalón de jean short a la rodilla, zapatos tenis negros y una cachucha negra.
Hasta el sitio del puente viejo se desplazaron policiales del municipio de La Tebaida, quienes al confirmar el lamentable suceso, dieron aviso a los miembros de criminalística de la Sijín, y estos al llegar al lugar de la escena, procedieron a solicitar el apoyo de unidades de rescate del cuerpo de bomberos voluntarios del Edén Tropical, para que los integrantes del cuerpo de socorro realizaran la recuperación del cuerpo del ciudadano fallecido.
Los miembros de criminalística de la Sijín realizaron la inspección del cadáver y luego trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal en el municipio de Calarcá, al parecer el ciudadano podría llevar más de 24 horas en el lugar y fue reportado como CNI, ya que no se le encontraron documentos de identidad y no hubo familiares o personas que lo pudieran identificar.
Se espera que los científicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Quindío, mediante labores de cotejos decadactilares logren la identificación del ciudadano, que podría tener entre los 30 o 35 años de edad.
Se hace un llamado a la ciudadanía, para que cuando noten cambios extraños en las personas, y estados de ánimo que afecte su salud mental, se comuniquen a las líneas que la secretaría de salud departamental tiene para la ayuda psicológica.
Para ello la fundación “Construyéndonos” ha habilitado la línea de ayuda Psicológica 606 7359950, donde toda persona que lo requiera, encontrará atención diaria de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. todos los días de la semana.